domingo, 21 de diciembre de 2014

Tradiciones navideñas~

Hola a tod@s,

Primero que nada, aquí sólo expreso mi opinión personal, así que no planeo criticar ni obligar a nadie a que piense como yo.
Dicho esto, comenzamos.

Desde tiempos inmemoriables, los humanos hemos celebrado la navidad con ciertas costumbres que cambian con respecto al país de procedencia de cada uno. Yo no soy una excepción.

Por mi parte, cuando era más joven siempre cenábamos en familia (incluyo a mi abuelo) en mi casa el día de navidad y al día siguiente mi hermano y yo teníamos 1 regalo por Papá Noel.
Más tarde, celebrábamos fin de año juntos en casa, sólo mis padres, mi hermano y yo, y llamábamos por teléfono a nuestros allegados... aunque yo igual felicitaba por internet a la gente que me importaba. Y finalmente, el 6 de Enero, el resto de regalos eran repartidos esa mañana.
Con respecto a las decoraciones navideñas... siempre se han puesto a principios de diciembre y, si no, la segunda semana de este mes. Estando constituidas por el árbol de navidad, girnaldas, luces y, cómo no, el portal de belén, el cual siempre hace mi madre por estas fechas.

Sin embargo, actualmente, la cena de navidad sólo la hacemos mis padres, mi hermano y yo, ya que mi abuelo no puede venir más, pues le cuesta bastante moverse. Pero de resto... diría que es igual que antaño, así que tampoco es que hayamos cambiado mucho.

Sé que en otros países es diferente y se entregan todos los regalos en una misma fecha... pero tampoco estoy muy informada con respecto a estas costumbres.

Supongo que lo que se comparte entre todas las tradiciones del mundo es el hecho de estar junto a tus seres queridos y compartir la alegría y la felicidad con todos ellos. Eso... creo que no cambia con respecto a ningún país.
Dan igual las decoraciones que se usen y los días de entrega de regalos... tampoco importan las religiones de cada uno ni las creencias... lo que importa es pasar tiempo con tus familiares y amigos... eso es lo único que no puede cambiar en estas fechas.
Y tiene delito que yo lo diga, pues soy algo solitaria... pero bueno, cada uno es como es.

¿Y vosotros?
¿Cómo son vuestras costumbres navideñas?

Si alguien quiere recomendar algún tema para que hable de él... podéis comentarlo aquí o dejarlo en algún lado de mi fanpage de locutora.
Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

martes, 16 de diciembre de 2014

Comunicado

Hola a tod@s,

Siento realmente no haber podido escribir nada últimamente, pero es que he estado ocupada estudiando diversas cosas y, sumado a esto, está el hecho de que nadie me ha pedido mi opinión sobre nada recientemente.

Debido a esto, expresar mis deseos de volver a compartir con ustedes mis opiniones, así que por favor comentad esta entrada con lo que queráis preguntarme.

Gracias por leer, hasta pronto.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Lugares abandonados/inhóspitos/hermosos~

Hola a tod@s,

Primero que nada, aquí sólo expreso mi opinión personal, así que no planeo criticar ni obligar a nadie a que piense como yo.
Dicho esto, comenzamos.

A lo largo y ancho del mundo hay infinidad de lugares a los que aún no ha llegado la mano del hombre, por lo que aún siguen siendo un completo misterio.
Sin embargo, también hay lugares que por X o por Y han sido invadidos por el ser humano y que luego han sido abandonados a su suerte, quedando a merced de la naturaleza nuevamente.

Muchos de estos lugares podrían resultar tenebrosos y muchas personas podrían inventar historias de fantasmas sobre ellos, pero eso no quita que sigan siendo lugares preciosos llenos de naturaleza.

Personalmente, a mí estos lugares me encantan.
El hecho de que la naturaleza vuelva a tomar lo que es suyo llenando las paredes y calles construidas de plantas, moho, etc me resulta genial.
Por eso, en juegos como "The Last of us" o "Metro Last Light" me lo pasaba en grande observando la gran variedad de lugares ocupados nuevamente por la naturaleza.

Obviamente, este tipo de cosas también puede suceder en la vida real.
No hace falta recurrir a la imaginación ni irse hasta algún videojuego para ver paisajes de estos, pues ya existen.

Pudiendo encontrar lugares como:

Hotel El Salto. Colombia.

Cuidad Sumergida. Shicheng, China.

Naufragio del SS America. Fuerteventura, Islas Canarias, España.

(owo, yo vivo en este mismo archipiélago, debería tomar un barco e ir hasta esa isla algún día para ver esto)

Por otro lado tenemos lugares abandonados que parece que aguarden algún tipo de monstruo en ellos, pero para mí aún siguen siendo lugares fantásticos que me encantaría visitar alguna vez, ya que adoro los decorados de terror.

Chateu Miranda. Celles, Bélgica.

Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, EEUU.


En definitiva, que estos lugares, aunque parezcan horribles y tenebrosos para algunas personas, a mí en lo personal me encantan y estaría muy agradecida si algún día pudiera ir.
Es cierto que en muchos de ellos hay que tener cuidado, pues el mal estado de los suelos y las paredes podría acabar dejando una desgracia física, pero aún así merecería la pena el incluso verlos desde afuera.

Si queréis que hable de algo en especial, sólo comentadlo por aquí o escribidlo en algún lugar donde pueda leerlo. 
Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Leyendas urbanas~

Hola a tod@s,

Primero que nada, siento no haber escrito nada antes, pero no tenía ningún tema que tratar hasta ahora.
Segundo, aquí sólo expongo mi opinión, así que en ningún momento critico ni obligo a nadie a que piense como yo.
Dicho esto, comenzamos.

A lo largo de la historia, han pasado de generación a generación una serie de historias que hablan sobre criaturas o situaciones extrañas.
La mayoría de ellas hablan de cosas que asustan, cuentos que relatan algún tipo de momento aterrador que le ha pasado a alguien ya olvidado en el tiempo.
Las leyendas suelen ser propias de una región.
Con esto quiero decir que algunas son típicas de unos sitios y otras de otros. Siendo que no suelen escucharse las mismas en todas las regiones.

Aclarar de paso que una leyenda urbana no es lo mismo que una creepypasta.
La diferencia clara es que la segunda es creada en internet y conocida mundialmente a través de la red, mientras que la primera, de la cual hablo aquí, es una trasmitida de generación en generación entre la gente de un mismo lugar.

Con respecto a si creo que sean reales o no... la verdad es que no lo creo.
Muchas de las situaciones terribles que podríamos vivir y atribuir a espectros o fantasmas... suelen ser creadas por efectos ópticos o porque la mente nos engaña.
Es más fácil pensar en un ser sobre-natural a pensar en algo lógico y razonable.

Es más, muchas de esas historias posiblemente se inventaron para corregir la conducta de los niños.
Tomemos como ejemplo la leyenda urbana del hombre del saco.
Dejando de lado el hecho de que existen muchos secuestradores, pederastas, etc, este ser no es ninguno de ellos, sino un ser extraño que rapta niños.
En mi opinión, fue creado para que los niños se acostaran temprano y no dieran problemas a la hora de irse a dormir.
Controlar a una persona con el miedo es sencillo y puede hacerlo cualquiera, el tan famoso chantaje, si queréis llamarlo así.

En definitiva, las leyendas urbanas están bien para conocer la cultura de una zona, pero no creo que sean hechos reales.
Muy probablemente sólo se traten de cuentos inventados para que la juventud hiciera caso o se portara bien o simplemente para conseguir algo a cambio.
Aún así, mencionar también que me gustan bastante algunas leyendas urbanas.
Entretienen y a aquellos aficionados al mundo del terror les gustan, así que simplemente dejémoslas como historias para pasar el rato.

Si tenéis algún tema del que queraís que opine, simplemente comentadlo por aquí o en algún sitio donde pueda leerlo. Reviso esto siempre que puedo.
Gracias por leer y hasta la próxima.

lunes, 11 de agosto de 2014

Mitologías~

Hola a tod@s,

Primero que nada, aquí expreso mi sola opinión sobre las cosas. En ningún momento planeo criticar ni obligar a nadie a que piense igual que yo.
Dicho esto, comenzamos.

A lo largo de la historia, todas las civilizaciones conocidas han ido pasando de generación en generación sus propios mitos y leyendas, los cuales utilizan para intentar darle una explicación simple al universo, fenómenos naturales, etc. con la creación de dioses o deidades a los que les atribuyen las cosas que pasan.

Es cierto que este tipo de relatos son tan antiguos que ya no se puede hacer nada por suprimirlos, y hasta tienen sentido que fueran creados para que la gente pudiera tener una razón del por qué de las cosas, pues por entonces no habían suficientes explicaciones científicas que explicaran, por ejemplo, los sucesos metereológicos.
Algo tan sencillo como la lluvia era inexplicable para ellos, sólo podían pensar en que había algo más allá que estuviera creando ese fenómeno.

Sin embargo, a día de hoy, creer a pies juntillas en esas cosas es algo poco viable.
Tienes que ser alguien muy cerrado de mente como para creerte de verdad que las olas se mueven gracias a un Dios todo poderoso o qué sé yo.
Actualmente la ciencia ha avanzado tanto, que ya podemos darles a estas cosas una explicación más lógica y razonable.
Aunque también es cierto que hay muchas cosas que aún no tienen explicación científica, pero tiempo al tiempo. Es muy posible que en el futuro sí la haya.

Por eso, según mi opinión, está muy bien que creas en los mitos que hay por ahí, pero que entiendas que son historias que la gente de la antiguedad se inventó para darle una explicación sencilla a las cosas.
Con esto no quiero decir que esas cosas no existan, sólo que no se ha probado del todo que sea así, pues muchos fenómenos tienen explicación científica.

Con respecto a mis favoritas... pues no lo sé, no tengo ninguna en particular.
Sé de algunas deidades como Poseidón, Zeus, Atenea, Hades... pero no sigo a ninguna mitología en particular.
Tampoco es que crea en seres como las sirenas o las hadas, aunque entiendo que a la gente les gusten porque son historias bastante atractivas.
Es más, es bueno que se crean esas historias a la hora de crear más series, animes, etc. ya que es un género que atrae a la gente, sobre todo a la más joven.

Si tenéis algún tema del que queráis que opine, sólo comentadlo por aquí o en algún otro lado donde pueda leerlo. Reviso esto todos los días.
Gracias y hasta la próxima.

viernes, 8 de agosto de 2014

Libros~

Hola a tod@s,

Primero que nada, aclarar que aquí expreso mi sola opinión sobre las cosas. No planeo criticar ni obligar a nadie a que piense como yo.
Dicho esto, comenzamos.

Todos conocemos los libros.
Esos papeles juntos que contienen letras contando cualquier tipo de historia.

Muchos dirán que prefieren ver la película antes que leer el libro, pero yo digo que todo depende.
Hay libros que son muy aburridos pero que luego en la película consiguen hacer la historia emocionante.
Suele pasar también que muchos son tan vagos que no quieren leer el libro simplemente porque tiene película y que con eso se conforman.

Por mi parte, opino que eso depende del libro.
Suelo leer bastante, ya sean mangas, libros o artículos en cualquier lado, por lo que puedo decir que soy una amante de la lectura.
Me gusta leer las cosas que me interesan y así, de paso, consigo mejorar mi ortografía y mi redacción.

Sin embargo, hay personas a las que no les gusta, pero las respeto.
Está en cada cual hacer lo que le gusta y decidir lo bueno para sí mismos.

Yo por mi parte aconsejo leer más a aquellas personas que necesiten mejorar su ortografía.
Después de todo, en futuros trabajos no te mirarán bien para escribir como si tuvieras una especie de retraso mental.
Tus padres te han pagado una educación para que puedas leer y tú debes aprovechar eso, no todos tienen la misma suerte.

Si queréis recomendarme algún tema, comentadlo en alguna entrada o en algún lugar donde pueda leerlo, reviso el blog todos los días.
Gracias por leer y hasta la próxima.

jueves, 7 de agosto de 2014

La magia~

Hola a tod@s,

Primero que nada, aquí expreso mi opinión sobre ciertos temas, por lo que no planeo criticar ni obligar a nadie a que piense como yo.
Dicho esto, comenzamos.

A lo largo de la historia, el ser humano se ha visto atraído por la idea de poder crear cosas de la nada o adivinar cosas del futuro mediante el uso de la magia.
El hecho de realizar un conjuro o recitar unas palabras para obtener lo que se desea ha estado en boca de todos desde siempre.

Sin embargo, hay muchos puntos de vista en este aspecto.
Si le mostraras a un hombre del pasado lo que la ciencia ha logrado a día de hoy, algo tan sencillo como crear fuego a través de una cerilla o de un mechero, éste te diría que eso es magia porque no entiende los procesos químicos/físicos que se llevan a cabo para que se realicen dichos procesos actuales.

Por eso, no podemos decir que cualquier cosa sea magia. Primero debemos investigar cuáles son los procesos que llevan a que algo ocurra.
Si no hay explicación lógica, entonces ya podríamos replantearnos el hecho de que fuera magia.

Por mi parte... yo siempre he sido alguien muy lógico.
Me gusta dejarme llevar por la ciencia y quiero pensar que todo esta vida tiene un razonamiento y una base lógica.
Debido a esto, debo decir que no creo en la magia, ni en las adivinaciones ni en nada de eso.

Para mí, la magia que se emplea hoy en día es la que usan los magos para entretener a la gente y la adivinación empleada es la que usan los estafadores para hacer dinero fácil, aprovechándose así de la gente inocente.

Con esto no quiero decir que descarte el hecho de que pueda existir la magia de verdad... pero es muy difícil para mí el hecho de aceptarla, pues mi cerebro tiene un pensamiento lógico.

Si alguien tiene algún tema del que quiera que de mi opinión, sólo comentadlo por aquí o en cualquier otra entrada del blog, reviso todos los días.
Gracias y hasta la próxima.